“Buenas noches, Europa”, con guion de Paco Pascual y la dirección de Omar Meza y Marciej Jercy, cuenta con un gran trabajo interpretativo del cuadro de actores de la compañía: Marciej Jercy, Sergio Rey, Paco Pascual, Ángela Amaya, Jose Pascual y Raquel Martos.
Impecable puesta en escena la ofrecida por la compañía que celebra sus 20 años de teatro urbano. Hasta la lluvia apareció en los momentos finales para añadir aun más dramatismo a esta historia que reflexiona sobre las circunstancias que obligan a hombres y mujeres a abandonar su tierra y a empezar de cero en otro país donde no siempre son bienvenidos.
Sinopsis de “Buenas noches, Europa”
Las únicas diferencias entre lo que ocurrió ayer y lo de hoy es que los protagonistas son otros, el lugar también es otro, pero las circunstancias… son las mismas.
La guerra obliga a un grupo de personas a migrar, desplazarse a otro lugar, abandonar todo lo que, hasta entonces, había sido la vida para ellos.
Desde ahí, no queda otra cosa que construir destino, aventurarse al mar y, desde ese preciso instante, comenzar a olvidar. Inventarlo todo, de nuevo; un nombre, una identidad, unas razones y, en definitiva, un sentido a la ardua tarea de vivir en esta vieja y cansada Europa.
Tan mayor, que no se acuerda de casi nada. Y, con tanto miedo, que no abre las puertas a nadie.
En esta historia no hay buenos ni malos.
Somos lo que podemos ser y a veces nos equivocamos.
Animasur es una compañía de teatro urbano. El teatro urbano, una intervención pública consciente,
transformadora, hermosa (y no).
Nacida en 1996 como empresa de animación, pronto comienza a especializarse en el trabajo de teatro de calle y en ofrecer formación en artes escénicas y circenses, actividad que formaliza en 2010 con la Escuela Internacional de Circo y Teatro CAU.
Como compañía ha desarrollado de forma paralela varias líneas de actuación, apostando por los nuevos lenguajes y los temas de actualidad.
Provocar la reacción instintiva de los espectadores a través de montajes con un fuerte impacto, con los que conectar, dar vida e implicar al público tanto en las obras de la compañía como en las intervenciones de calle, son los objetivos fundamentales de la compañía: “Las artes escénicas para y por el cambio social. Artivismo”.