“Mayéutica” ofrece una canción concebida y compuesta en 2018 como una obra integrada por cuatro movimientos, más el interludio que le da inicio (a modo de introducción) y una coda final, como desenlace. El disco fue grabado en verano de 2019 por Roberto Iniesta, a la guitarra y la voz; Lorenzo González, a la voz; Álvaro Rodríguez Barroso, al piano y al Hammond; David Lerman, al bajo; Carlitos Pérez, al violín; Alber Fuentes, a la batería y a los coros, y Woody Amores, a la guitarra, siendo esta incorporación la única novedad registrada en la banda.
Sobre el nuevo trabajo, Robe Iniesta afirma “Este disco fue creado en el año 2018, justamente diez años después de la publicación de La Ley Innata. Diez años tardé en volver. Y de este regreso, o tal vez de todo lo vivido mientras tanto, surgió esta inesperada continuación”.
De la grabación, producción y mezclas se encargó Álvaro Rodríguez Barroso, en Tresnueces Estudio y PKO Studios. La masterización, tuvo lugar en los estudios Small Room bajo la supervisión de José Luis Crespo.
“Mayéutica” nos muestra al mejor Robe, al más rockero, totalmente desbocado desde el prisma artístico, derrochando su personal clarividencia lírica, musical y espiritual a la hora de dar nuevamente en la diana, reflejando cómo está su alma y mostrándose como el imprevisible y gran artista que es.
Mayéutica es una composición excelsa y luminosa, intensa e inmensa… y no solo por su duración. Y todo ello con Robe demostrando haber retomado con creces la senda que en 2008 le llevó a componer “La ley innata”, tanto es así que “Mayéutica” ha sido presentado por el propio Robe como la segunda parte de dicha obra.
“Mayéutica” es todo un electrizante viaje, alto voltaje musical, lírico y emocional.